Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDestacan en Las Tunas importancia del Programa Educa a tu hijo

Destacan en Las Tunas importancia del Programa Educa a tu hijo

Las Tunas.-Con un sello auténticamente cubano y el objetivo de estimular y lograr el máximo desarrollo integral posible de cada niño y niña de la mano de su familia; el programa Educa a tu hijo, es una fortaleza del sistema educacional en Cuba.

La máster en ciencias Yoandra Rondón, metodóloga provincial declaró que este programa se ocupa de proveer a las familias de capacitación para que, en función de las condiciones del hogar, enseñen adecuadamente a los pequeños de hasta cinco y seis años.

Con 31 años de funcionamiento, la iniciativa sobresale por aunar los empeños de diversos organismos como Salud Pública, Cultura y la Federación de Mujeres Cubanas y acontecer en diversos sitios de la comunidad, ya sean parques, casas de familia y centros de trabajo.

Por sus resultados y las enriquecedoras experiencias a los largo de estas décadas, el  programa Educa a tu hijo ha llegado hasta países como México, Ecuador, Brasil, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Colombia y Angola donde en base a la idea cubana se ofrece una atención educativa en las primeras y esenciales edades de la vida humana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí