Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecuerdan en Colombia legado de Cándido González Horta a 91 de su...

Recuerdan en Colombia legado de Cándido González Horta a 91 de su natalicio

Colombia, Las Tunas.-En el municipio de Colombia culminó este 2 de febrero, la jornada patriótica 21 días con Cándido, que se dedica al joven revolucionario Cándido González Horta, quien naciera en 1932 hace 91 años.

En el busto que rinde homenaje al joven revolucionario, ubicado en el reparto Santa Lucía, una representación del pueblo de Colombia encabezados por las autoridades del Partido y el gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, junto a pioneros y jóvenes, se recordó la impronta de quien fuera asesinado con tan solo 24 años, por esbirros de la tiranía.

En palabras de los presentes, se destacaron las cualidades que distinguían a Candito, como se le conocía por sus amistades, y se resaltaron sus ideas, las cuales nunca serán olvidadas y constituyen motivo de inspiración para los pinos nuevos de este municipio.

Cándido González Horta, siempre permanente en estas tierras, donde varias instituciones y lugares llevan su nombre, como la casa de cultura, el centro universitario, la escuela especial, el servicio de hospitalización, todos logros de la Revolución cubana, por la cual sacrificó su vida siendo tan joven.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí