Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Las Tunas papel de la Dirección del Comercio Exterior

Reconocen en Las Tunas papel de la Dirección del Comercio Exterior

Las Tunas.-La internacionalización del mercado local  y su participación con un  programa dentro de la última Feria Internacional de La Habana, sobresalen entre los principales resultados de trabajo de la dirección  del  Ministerio del Comercio Exterior en Las Tunas el pasado año.

Más allá del incumplimiento del plan de ventas  fuera de fronteras, se logran significativos avances  en la identificación de nuevos rublos exportables y la concreción de importantes contratos y negocios con capital extranjero.

Así se conoció durante el balance anual  de este departamento adscrito al gobierno provincial, el cual estuvo presidido por el Primer Secretario  del Comité Provincial del Partido Manuel René Pérez Gallego  y Daniel Urrutia, director de dirección territorial del Mincex.

Empresarios locales reconocieron el acompañamiento y asesoría de los especialistas de este departamento en la búsqueda de nuevos mercados y en la identificación de rublos exportables con los cuales dinamizar sus estados financieros y lograr diversificar sus producciones.

El director de la  Empresa Agropecuaria Integral Las Tunas, Agroint, Alberto González Hernández destacó que esta entidad ya cuenta con seis  productos certificados y listos para iniciar la venta en el exterior, lo cual se debe concretar en el trascurso de este mes de febrero.

La provincia ya tiene tres proyectos de inversión extranjera aprobados, otros 21 en la cartera de oportunidades así como 38 de cooperación internacional mientras que ascienden a 28 los bienes y servicios exportables.

Al resumir esta reunión de trabajo, Pérez Gallego, reconoció los avances de la provincia en estos temas del comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional e insistió en la necesidad de continuar la preparación de los empresarios y de todos aquellos que dirigen procesos.

Para el 2023 el comercio exterior tiene como prioridad lograr en el primer trimestre del año la exportación desde la propia provincia así como la concreción de los negocios ya rubricados, además de la búsqueda e identificación de nuevos mercados y productos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí