Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPor un mejor trabajo asistencial, en el año de la Atención Primaria...

Por un mejor trabajo asistencial, en el año de la Atención Primaria para la Salud

Las Tunas.-El sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas se enfoca a un mejor trabajo desde la Atención Primaria en sus diferentes contextos, con el seguimiento diferenciado al Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, en el aniversario 40 de su creación.

Transformar y recuperar la labor salubrista desde las 14 áreas de salud, con mayor estabilidad y permanencia del personal, y la interrelación de programas de docencia y capacitación para un mejor conocimiento, gestión del riesgo, vigilancia e implementación de intervenciones adecuadas, figuran entre los retos que asume el territorio.

En su más reciente visita al territorio el viceministro de Salud Pública, el Doctor Reynol García Moreira, significó que este es el año de la Atención Primaria para la Salud, una etapa en la cual deben priorizarse las variantes que ofrezcan soluciones ante el complejo escenario económico del país.

Por ello, entre las perspectivas figuran fortalecer el plan de formación de especialistas para perfeccionar la proyección comunitaria de los policlínicos, en función de los problemas de salud y de dirigir la captación y formación de postgrado y los programas de maestrías y doctorados vinculados a los factores de riesgos.

Especial atención signará en el 2023 los temas de la dinámica demográfica relacionados con la reproducción, la fecundidad, la natalidad y el adulto mayor, este último con la próxima implementación de un Equipo Multidisciplinario de Atención Geriátrica en cada área de salud.

Durante el calendario se laborará por incrementar el empleo de los fármacos de la Medicina Natural y Tradicional incluidos en el cuadro básico de medicamentos, así como lograr la estabilidad epidemiológica de enfermedades transmisibles y no transmisibles, estas últimas incluidas entre las nueve primeras causas de muertes en el país.

Hoy la Salud Pública en Las Tunas, tras un año de importantes retos, asume el compromiso de sus más de 21 mil trabajadores para renovar un sector con la motivación a la excelencia en las prestaciones de los servicios, y el propósito de incrementar la calidad y satisfacción del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí