Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa Universidad de Las Tunas lista para iniciar el curso 2023

La Universidad de Las Tunas lista para iniciar el curso 2023

Las Tunas.-Con el ingreso a la educación Superior de cerca de 4 mil estudiantes, el lunes próximo la Universidad de Las Tunas iniciará el curso académico 2023.

Biunaikis Batista Ordoñez, directora de Formación de Pregrado, informó que en este período, la Casa de Altos Estudios totalizará una matrícula superior a los 9 mil educandos en las diversas modalidades de estudios: diurno, ciclo corto, curso por encuentro y educación a distancia.

Dijo, además, que una de las novedades es la apertura  de tres nuevos programas de la educación superior de ciclo corto: Gestión de la Innovación Agraria, Agua y Saneamiento y Operador de Redes y Seguridad Informática.

Al referirse a los preparativos de este año académico  apuntó: “Se realizó la capacitación y orientación a cada una de las estructuras en las cinco facultades y carreras con el propósito de que este curso sea superior al anterior y logremos la instrucción necesaria, además de la preparación de un egresado con valores cívicos y patrióticos.

“El calendario general contempla 44 semanas lectivas; de estas, dos serán de receso docente, la primera en el mes de abril y la segunda en diciembre; en tanto las vacaciones se planifican a partir del 28 de julio y hasta el 26 de agosto. El segundo período iniciaría en septiembre, para la segunda quincena de diciembre se prevé la graduación, y el fin del curso académico sería en febrero del 2024”, detalló la experta.

Añadió que la etapa lectiva que iniciará tiene como peculiaridad la entrada en vigor de las resoluciones 47/2022 y 115/2022 del Ministerio de Educación Superior, que regulan todo el proceso educativo y establecen numerosos cambios tanto para las carreras universitarias como para los perfiles técnicos de la Educación Superior.

Comentó que este curso se priorizará la atención a los alumnos ayudantes y se seguirá de cerca el desarrollo de los jóvenes de alto aprovechamiento docente los que forman parte de la reserva científica de la provincia.

Con 30 carreras en su nómina, la institución está lista para la arrancada del año lectivo y el 24 de febrero próximo prevé el ingreso de los nuevos ingresos a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí