Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDinamizar la economía local: esencia del desarrollo social en Colombia

Dinamizar la economía local: esencia del desarrollo social en Colombia

Las Tunas.-«El desarrollo del municipio de Colombia necesita del concurso y apoyo de todos sus hijos», esta premisa trascendió durante el intercambio que sostuvo el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia de Las Tunas Manuel René Pérez Gallego.

En el intercambio con las autoridades del partido, el gobierno, dirigentes y emprendedores de las nuevas formas de gestión económica se trataron temas como la estrategia de recuperación agropecuaria y azucarera, así como renglones fundamentales de la economía local.

Con más del 71 por ciento de la población mayormente urbana el territorio precisa cambiar métodos y estilos de trabajo, y apoyar a aquellos productores que más avanzan en el área rural.

«El municipio Colombia tiene que lograr disminuir el déficit presupuestario por el que transita y para ello se necesita del despegue del sector del comercio y de los encadenamientos para incrementar las ofertas de la industria alimentaria» señaló la vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez, presente en el encuentro.

Tornet Menéndez llamó a incrementar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que solamente existen cuatro en el territorio, e insistió en la necesidad de acompañar a los nuevos actores económicos.

El Combinado Cárnico «Álvaro Barba Machado» y la Camaronera Sanros, deberán sumarse al despegue económico que necesita Colombia y su gente para el año 2023.

Sobre los retos Manuel René Pérez Gallego primer secretario del Partido en Las Tunas, puntualizó que «hay que multiplicar las buenas experiencias, cuando se trabaja, cuando hay voluntad, cuando hay creatividad, somos capaces de irnos por encima de los problemas. Hay que poner ciencia y organización a todos los procesos. Además de realizar una estrategia de desarrollo local desde el Consejo Popular».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí