Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresente Las Tunas en Pedagogía 2023

Presente Las Tunas en Pedagogía 2023

Las Tunas.-Con una delegación de 25 educadores participa Las Tunas en el Congreso Internacional Pedagogía 2023 que, en esta oportunidad, acontece bajo el precepto de que «Un mundo mejor es posible».

De la comitiva local, 16 profesionales concurren de forma presencial, entre estos una estudiante recién egresada de la Escuela Pedagógica Rita Longa, en tanto otros 15 lo hacen de forma virtual y se completa la representación de todos los niveles educativos y territorios.

Previo al desarrollo de Pedagogía 2023, en la provincia se realizó, entre los meses de mayo y junio, los eventos municipales con la presentación de los mejores resultados científicos en los encuentros de base y trabajos ya introducidos en la práctica.

A la edición provincial, en diciembre pasado, asistieron investigaciones relacionadas con la educación en valores ciudadanos, el desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, así como los desafíos y perspectivas en la formación docente.

Otras temáticas de interés versaron acerca de educación ambiental y la prevención de desastres, la atención integral a la infancia y la adolescencia, la organización y administración de instituciones educativas y la integración escuela, familia, comunidad por un desarrollo sostenible.

Durante su jornada inaugural, Pedagogía 2023 contó con la conferencia magistral de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, quien dialogó sobre los principales impactos del modelo de gestión basado en ciencia e innovación en el último periodo para el sector educacional.

A consideración del mandatario, el maestro es el principal innovador y la figura protagonista de este congreso, que reafirma el lugar de la escuela como principal resorte de la ciencia y la educación.

Pedagogía 2023 sesionará hasta el próximo 3 de febrero de forma presencial y virtual, para discutir sobre los retos y perspectivas en la educación a nivel regional y global.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí