jueves, marzo 30, 2023
InicioCulturaPlaza Martiana, símbolo de la ciudad de Las Tunas

Plaza Martiana, símbolo de la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-La Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas se encuentra ubicada en un lugar que fue escenario de importantes acontecimientos de la historia local.

Mary Elsa Marrero Mendoza, museóloga, destaca que en este lugar se encontraba la casa de la familia Nápoles Fajardo y fue allí donde nació Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, también fue en este sitio donde se libraron los dos combates donde fue tomada Las Tunas.

La especialista significó que aquí cayó combatiendo el joven patriota de Jiguaní Ángel Perfecto de la Guardia Bello, quien fuera custodia de José Martí y testigo de la muerte del Apóstol, el 19 de mayo de 1895.

Situada en el casco histórico de la ciudad este emblemático sitio constituye un lugar de obligada visita para los tuneros, cubanos y extranjeros que recorren el Balcón del Oriente Cubano.

La Plaza martiana es un espacio identitario de la ciudad en ella confluyen la ciencia, la historia y la arquitectura que la han convertido en símbolo de la ciudad y en el centro cultural donde se rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias