Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSindicato azucarero en Las Tunas respalda eficiencia de la zafra

Sindicato azucarero en Las Tunas respalda eficiencia de la zafra

Las Tunas.- Muy al pendiente de los resultados de la zafra y de la atención que reciben los trabajadores está el sindicato azucarero que, junto a dirigentes de las unidades empresariales, recorre cada territorio que participa en la campaña e intercambia con los colectivos, los exhorta a hacer una contienda eficiente y a cumplir los planes, y respalda la búsqueda de soluciones en cada lugar.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria de esa organización en Las Tunas, indicó a sus cuadros la necesidad de vincularse a los obreros que participan en la realización de la cosecha y la molienda, así como a buscar la contribución de otros como el de Comercio, la Gastronomía y los Servicios a fin de garantizar las tareas que corresponden a las entidades, y en apoyo a temas tan sensibles como la alimentación, y la atención a los trabajadores y sus familias.

En estos momentos se intensifican las labores en la cosecha y la molida, en una zafra que se planificó para alrededor de 105 días, con el objetivo de fabricar el azúcar de la canasta básica familiar, y beneficiar a sectores priorizados como Salud.

La dirigente sindical explicó que se ha organizado una emulación en cada colectivo, con chequeos semanales y la estimulación correspondiente a los que más sobresalgan.

Precisó que la zafra inició en diciembre por el coloso Antonio Guiteras y que el propósito es producir alrededor de 69 mil toneladas de azúcar entre las dos fábricas, pues el Majibacoa se incorporó a la molida algunas jornadas anteriores.

Se trabaja en una contienda escalonada y difícil, debido fundamentalmente a la escasez de aseguramientos y a la compleja situación económica que afronta el país. No obstante, el compromiso de los trabajadores azucareros es cumplir el plan con la mayor eficiencia posible. El sindicato ya tiene concebidos los movimientos de emulación y otras tareas que no solo empujan la realización de los trabajos, sino además acompañan cada proceso productivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí