Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConvocan a los trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas a...

Convocan a los trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas a una mayor eficiencia en su gestión

Las Tunas.-La eficiencia y productividad debe ser la principal apuesta de los hombres y mujeres que laboran en la Empresa Pesquera; así lo destacó Armando Posada Loriga, el presidente del Grupo Empresarial, durante el análisis de los resultados de la entidad en Las Tunas durante el 2022.

Convocó a destrabar los escollos que impiden avanzar a pesar de las intensas jornadas en el mar, presas, estanques e industrias. Posada Loriga exigió ponerle el cascabel a aspectos puntuales para salir a flote en este nuevo calendario.

Escuche el audio aquí.

La producción de la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun) debe tener un vuelco para que sus trabajadores obtengan mejores salarios y logren cobrar las utilidades.

Iris Quiñones Rojas, directora de Industria, Calidad y Comercial del Grupo Empresarial, reconoció las dificultades que tiene el sector, pero señaló que Pescatun tiene que reajustarse para bien de sus trabajadores y de los habitantes de Las Tunas.

Otro tema tratado por Quiñones Rojas fue la diversificación de renglones a partir de materias primas alternativas. Ponderó la elaboración de anchoa en la Unidad Empresarial de Base Pesca-Guayabal.

Durante el intercambio, en el que se discutió el plan económico y el presupuesto del 2023, se insistió en apostar más por los encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos.

Escuche el audio aquí.

Los directivos y trabajadores de la Empresa Pesquera solicitaron mejoras tecnológicas, la implementación de medidas que eleven la eficiencia, el desarrollo de la infraestructura industrial y el programa integral de mantenimiento de las embarcaciones.

La captura total de la empresa se cumplió en 2022 al 61 por ciento, lo que representa 862 toneladas menos que lo planificado para el año, por lo que se dejó entregar unas 620 toneladas de alimentos terminados, cuestión que incide en los ingresos de los trabajadores.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí