Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector cooperativo y campesino evalúa su gestión del 2022

Sector cooperativo y campesino evalúa su gestión del 2022

Las Tunas.-La incorporación de más de mil nuevos miembros a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, es uno de los resultados del Comité Provincial de la organización en Las Tunas, según trascendió en el balance del desempeño integral durante el pasado año.

En el encuentro se destacó la recuperación de áreas deportivas y de uso social en las comunidades rurales y el rescate de las salas de historia, vallas identificativas, plazas martianas y campiñas pioneriles, además de las brigadas de vigilancia campesina para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

No obstante, en los ocho municipios tuneros queda mucho camino por andar, especialmente en lo relacionado con la producción de alimentos, y en particular de leche, carne, caña de azúcar, tabaco, cultivos varios y miel de abejas.

A propósito, el presidente nacional de la Anap, Rafael Santiesteban Pozo, apreció que en el territorio están claras las prioridades y dónde quedan las principales reservas de lo que pueden hacer los campesinos y las unidades productoras.

Consideró Santiesteban Pozo que la provincia avanza y puede tener resultados superiores en el 2023, con un mayor aprovechamiento de los adelantos científico-técnicos y el uso de los bioproductos, así como con la generalización de experiencias.

Dijo que, para el actual calendario, el sector cooperativo y campesino tunero debe incrementar los módulos pecuarios en las áreas de uso colectivo, incorporar a una mayor cantidad de tenentes de tierra y contribuir eficazmente a la producción de alimentos.

Para ello- acotó- es importante dar una atención directa a los productores, fortalecer el proceso de contratación e impulsar la búsqueda de alternativas frente a la sequía y las carencias de importantes recursos materiales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí