Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMartí presente en Colombia y sus hijos

Martí presente en Colombia y sus hijos

Colombia, Las Tunas.- El Héroe Nacional José Martí sentenció que «los niños son la esperanza del mundo» y no se equivocó el apóstol de Cuba, cuando precisamente este 28 de enero, los pinos nuevos realzaron su presencia a 170 años de su nacimiento.

En el municipio de Colombia la avenida principal se llenó de alegría y colorido, donde niños, adolescentes y jóvenes, no dejaron morir sus ideas, y fueron reflejo del imaginario desbordado de las obras del maestro.

El propio Martí, Nene Traviesa, la bailarina española, la niña con aro, balde y paleta, se hicieron presentes en esta sureña localidad.

Minutos antes del desfile el parque José Martí en el reparto Santa Lucía, acogió el acto, sencillo, pero con profundo homenaje, donde se escuchó la voz de pioneros y jóvenes y su compromiso con el legado martiano.

El momento fue propicio para la firma de los convenios de trabajo de las diferentes organizaciones e instituciones con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Asistió la miembro del comité provincial del partido comunista de Cuba en Las Tunas Ledys Torres Guerrero, acompañada por las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí