Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHomenaje de los pioneros a José Martí en Las Tunas

Homenaje de los pioneros a José Martí en Las Tunas

Las Tunas.-Desde bien temprano las más céntricas calles de la ciudad de Las Tunas se pintaron de colores y alegría como digno homenaje de los pioneros a José Martí, cuando se cumplen 170 años de su natalicio.

Alumnos y maestros de varias instituciones educativas, junto a las familias, participaron en el desfile, que encabezaron las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia.

A través canciones, poesías, bailes y otras manifestaciones del arte, demostraron la vigencia del pensamiento martiano. Los más pequeños exhibieron trajes de los diversos personajes de la obra martiana, como Pilar, Meñique, Nené Traviesa y muchos otros.

El tradicional desfile, que se desarrolló de manera simultánea en todos los municipios de Las Tunas, es una de las actividades que cierra la Jornada de recordación al aniversario 170 del natalicio de José Martí y el 190 del mayor general Vicente García, y que organiza cada año el Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí