Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRinde homenaje a José Martí pueblo de Las Tunas

Rinde homenaje a José Martí pueblo de Las Tunas

Las Tunas.-Sincero y de las palmas fue el homenaje que brindaron los tuneros a José Martí  durante la reedición de la tradicional marcha de las antorchas vísperas del aniversario 170 de su natalicio.

Con la particularidad de que a los jóvenes y estudiantes se sumaron trabajadores, cederistas, federadas, amas de casa y todo el que siente y defiende la obra y las ideas del apóstol de nuestra independencia, se desfiló desde tres puntos de la ciudad hasta la emblemática Plaza Martiana.

Encabezó el desfile el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Manuel Pérez Gallego, su homólogo de la Unión de Jóvenes Comunistas Yasmani Rodríguez La Rosa y el resto de las autoridades políticas, de gobierno y de las organizaciones de masas.

El entusiasmo de las jóvenes generaciones contagió a quienes antorcha en mano y con la luz que de ellas brota iluminaron las principales arterias de la capital del Balcón del Oriente Cubano.

Unos veinte minutos duró la marcha cuyos protagonistas inundaron la Plaza Martiana donde tuvo lugar la velada artística en la que se cantaron y bailaron temas salidos o inspirados de la obra de Martí.

En la provincia de Las Tunas se desarrolla cada enero una jornada que enlaza los natalicios del patriota insigne del territorio, el Mayor General Vicente García González y el Héroe Nacional, días en los cuales no solo se recuerda su legado , sino que se evoca como continuidad y empuje para asumir los retos de hoy.

A lo interno de la Unión de Jóvenes Comunistas, sus movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, así como otras instituciones de la sociedad civil, tienen lugar múltiples iniciativas que mantienen viva la obra de ambos próceres.

Esta jornada conocida como De Vicente García a José Martí, encuentra sus momentos cumbres en la reedición de la marcha de las antorchas cada 27 de enero y el también tradicional desfile martiano que protagonizan los pioneros cada 28 de enero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí