Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Las Tunas a trabajadores destacados de la organización obrera

Reconocen en Las Tunas a trabajadores destacados de la organización obrera

Las Tunas.-Las raíces históricas del movimiento sindical y el rol de vanguardia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como máxima representante de la fuerza trabajadora del territorio, fueron resaltadas en el acto de clausura de la jornada conmemorativa efectuado  por el aniversario 84 de la organización obrera, que se celebra este 28 de enero.

 En la celebración se ponderó el empuje de la organización en el proceso de revitalización económica y en el fortalecimiento de las estructuras sindicales y se reconocieron a los sindicatos de Transporte y Puertos, al de Cultura, y al Azucarero, también reciben el estímulo los cuadros más destacados entre ellos el de Administración Pública y el azucarero en el municipio de Las Tunas, mientras el más integral recayó en el sindicato de la salud.

Además se estimularon los trabajadores con mayores cifras en el Aporte a la Patria de los sindicatos de Educación, La Ciencia y el Deporte, y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Anacaona en el municipio de Colombia, así como los colectivos sindicales del sector de la Educación por su participación en los programas de la salud.

De  manera especial y por las celebraciones del 170 aniversario del Natalicio de José Martí, se instituyó la Condición «Centros Martianos», que fue recibida por la Agencia Geocuba, por su estacada labor en el estudio de la obra martiana. De igual forma se entregó la Condición 8 de Octubre a los colectivos de innovadores de las empresas La Cárnica, la División Territorial  Radio Cuba, y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema.

En un momento emotivo se entregó el Premio Provincial Mayor Impacto Económico a Olmedo Ramón Rojas director general de Muebles Ludema.

La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Odalis Batista Pérez resaltó la confianza plena en el espíritu de sacrificio, la voluntad y decisión de la clase obrera de defender a cualquier precio la soberanía nacional, una batalla que se realiza en los campos, las fábricas, los talleres y en todos los puestos de trabajo convertidos en trincheras de eficiencia, de búsqueda de alternativas para mitigar el impacto del cruel bloqueo y de la compleja situación económica internacional.

La CTC, sus sindicatos y los trabajadores de Las Tunas están inmersos en importantes transformaciones para la realización de las estrategias que respaldan las aspiraciones colectivas de una mejor calidad de vida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí