Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEtecsa en Las Tunas, una mirada retrospectiva al 2022

Etecsa en Las Tunas, una mirada retrospectiva al 2022

Las Tunas.-La sostenibilidad de los servicios que prestan, la prioridad al proceso inversionista y el impulso del comercio electrónico distinguen entre las proyecciones que tiene la División Territorial de Etecsa en Las Tunas para el calendario en curso.

En análisis al quehacer de la entidad durante el 2022, se conoció que a pesar del complejo escenario económico crecieron respecto al año 2021, y sobrecumplieron su plan un 142 por ciento por encima de lo planificado.

Hoy más de la mitad de los tuneros cuentan con líneas móviles, y más del 80% de los Consejos Populares tienen, al menos, una vía de acceso a internet, pues uno de sus desafíos ha sido mejorar la cobertura celular en zonas de silencio y distantes de este territorio. Así lo declaró a la prensa el máster en Ciencias Nelson Reyes, director de la División de Etecsa Las Tunas.

“A pesar de las dificultades crecimos en más de 1700 nuevos servicios, en el número de radio bases 4g. Logramos incrementar cuatro consejos populares con al menos una vía de acceso a internet. Llegamos a zonas rurales con servicio fijo como Cuatro Caminos y El Rincón, en Majibacoa. Seguimos en las inversiones en el Reparto Santos, en la ciudad de Las Tunas que se ha ralentizado un poco por no poder adquirir el equipamiento pero hemos logrado dar servicios de telefonía fija y acceso a internet”.

En la provincia de Las Tunas se apuesta por incrementar la comercialización de productos y servicios a través de las pasarelas de pago Transfermóvil y Enzona, y aunque un gran porciento de tuneros usa estas vías, debe incrementarse su uso en otros organismos para estar a tono con la transformación digital y el proceso de informatización de la sociedad.

Para el 2023, ETECSA en Las Tunas continuará trabajando en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha, aumentando los niveles de conectividad para el sector institucional y las personas naturales, así como el comercio electrónico en el país, garantizando la ampliación y alta disponibilidad de los sistemas que lo soportan.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí