Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCon la mira puesta al futuro: trabajadores de la Industria Alimentaria en...

Con la mira puesta al futuro: trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas

Las Tunas.-Con un sombrío panorama, caracterizado por el déficit de materias primas y un deterioro tecnológico indetenible, los trabajadores de la Industria Alimentaria en Las Tunas llegan a su día, este 25 de enero.

Arael Martínez Teruel, coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria en la provincia, especificó a Tiempo21 que trabajar en este sector implica una alta responsabilidad, más en tiempos tan convulsos como los actuales, marcados por una crisis mundial.

Destacó que la implementación de las 43 medidas orientadas por el Gobierno permite a las empresas más autonomía en la búsqueda de alternativas para mantener las producciones, sobre todo las destinadas a la canasta familiar normada.

Hoy se prioriza en la provincia, dijo, el encadenamiento productivo con los nuevos actores económicos y la adquisición de insumos para incrementar las producciones en surtidos no derivados de la harina.

El vínculo de las entidades pertenecientes a la Industria Alimentaria con la Universidad favorece la capacitación de todo el personal a fin de enfrentar los nuevos desafíos productivos.

En ese sentido, Martínez Teruel mencionó los ajustes de las normas para lograr un mejor aprovechamiento de las materias primas sin afectar la calidad y la diversificación de producciones no derivadas de la harina, nunca antes realizadas.

Por último, el también director de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas ponderó la utilización del laboratorio en el análisis de las muestras ha sido una herramienta importante para reconocer las afectaciones que por problemas subjetivos sufren también los procesos de elaboración.

El 25 de enero de 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro llamó a fortalecer este movimiento sindical, declarando la fecha como Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en homenaje al mártir del sector Pedro Marrero Aizpurúa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí