Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHomenaje a Vicente García a 190 años de su natalicio

Homenaje a Vicente García a 190 años de su natalicio

Las Tunas.-Orgulloso de su legado, el pueblo tunero rindió homenaje al Mayor General Vicente García González en el aniversario 190 de su natalicio y recordó las hazañas de valor e incondicional amor a la patria que lo convierten en uno de los próceres más relevantes de las guerras de independencia de Cuba contra España.

Con ofrendas florales colocadas ante la estatua del León de Santa Rita en el parque central de la ciudad de Las Tunas, canciones y décimas, las nuevas generaciones acompañadas por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio y combatientes de la Revolución cubana, efectuaron este 23 de enero el acto provincial por la efeméride.

La historiadora, Margarita García Laguna destacó que a Vicente García «le debemos lo más genuino de nuestra identidad de patriotas, pues fue de los primeros que conspiró contra España, desde San Miguel de Rompe, y luego alzarse desde el 13 de octubre de 1868. Renunciando a su comodidad de hacendado, Vicente García cabalgó y luchó contra el Ejército español por más de diez años y tras tomar su ciudad natal no dudó en quemarla, comenzando por su propia casa».

La celebración dio inicio a la Jornada de Vicente García a José Martí, la cual se extiende hasta el 28 de enero en toda la provincia, con la realización de variadas actividades en recordación a ambos próceres.

Asimismo, se firmaron los convenios de trabajo conjunto de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana con las organizaciones políticas y de masas, entidades e instituciones del territorio para el 2023 con el objetivo de organizar la conmemoración de las efemérides más relevantes.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí