Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl orgullo de Becerra

El orgullo de Becerra

Enfrentar las adversidades con un trabajo arduo en el surco, es la máxima de los integrantes de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, de Becerra, en el municipio de Las Tunas, que concluyeron 2022 con excelentes resultados y ya trabajan para cumplir los planes del actual 2023.

Después de entregar a la industria más de 218 mil litros de leche y 62 toneladas de carne el pasado año, ahora buscan soluciones en medio de una sequía, causada por más de tres meses ininterrumpidos sin precipitaciones Al decir de Reydenis González Céspedes, presidente de la CPA, los cooperativistas no paran y en el surco, cada día, es donde se deciden las producciones.

La CPA Calixto Sarduy es ganadera, pero tiene un polígono de cultivos varios de 14 hectáreas, con viandas y hortalizas, una lombricultura que los fortalece porque además de aplicarla a los suelos, comercializan el pie de cría de lombriz y el humos; sin agua y con suelos pocos productivos tienen una productividad de 12 toneladas por hectárea en la yuca, una cifra alta.

De ahí que la cooperativa siga siendo el enclave económico más importante de Becerra, cuyos siete mil habitantes sienten orgullo por sus campesinos, que cada día garantizan los alimentos para el barrio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí