Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúa la Jornada de acciones en homenaje a Vicente García y José...

Continúa la Jornada de acciones en homenaje a Vicente García y José Martí

Las Tunas.-La jornada de Vicente García a José Martí continúa su curso en la provincia de Las Tunas con la  participación de niños, jóvenes y adultos que se interesan por la vida y obra de estos mártires.

Según Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), el taller provincial «Tuneros hoy, martianos siempre», desarrollado en la plaza martiana, de esta ciudad, fue un espacio de intercambio entre distintas generaciones, pioneros, jóvenes universitarios, pedagogos y miembros de clubes martianos y comunitarios, quienes dialogaron sobre el Apóstol, y presentaron investigaciones y proyectos relacionados con su obra.

Este fin de semana, en el municipio de Amancio se desarrolló además el proyecto Cuba en mi mochila, donde una vez más, las nuevas generaciones aprendieron del más universal de los cubanos, por medio de atractivas y dinámicas iniciativas, organizadas por los jóvenes del MJM del territorio.

Reyes Ávila también comentó que este sábado se unieron el MJM, el Inder, la dirección de Cultura y la Sociedad Cultural José Martí para celebrar un festival martiano, que protagonizaron los pioneros tuneros.

Este lunes, cuando se cumplen 190 años del natalicio de Vicente García, se realizará una siembra de árboles, la presentación de un documental sobre su vida y otras iniciativas que rinden homenaje al León de Santa Rita.

Hasta el 28 de enero sesiona esta jornada en Las Tunas, con variadas actividades, entre las que resaltan la tradicional marcha de las antorchas, la vigilia martiana y el desfile de pioneros por las céntricas calles del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí