Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano

Celebran en Las Tunas Día del Teatro Cubano

Trabajadores y creadores de las artes escénicas conmemoraron este 22 de enero el Día del Teatro Cubano, desde el sencillo homenaje a José Martí en la Plaza Martiana de esta ciudad de Las Tunas.

Acompañados de la Banda Provincial de Concierto depositaron la ofrenda floral en el busto del Héroe Nacional, para luego la Presidenta del Consejo Provincial, Lisandra Hernández, recordar los Versos Sencillos en los que describe los sucesos del Teatro Villanueva aquel 22 de enero de 1869 en la presentación de la obra Perro huevero, aunque le quemen el hocico.

Coexistieron en esta oportunidad varias generaciones de artistas, comprometidos con un hacer de calidad para los públicos, aun con las crisis infraestructurales que viven la mayoría de sus sedes, y el joven relevo siempre entusiasta.

Allí se levantó la voz versátil de la actriz Elisabeth Borrero con un fragmento de la obra Mi hermana Vicia, de Onelio Jorge Cardoso, cuando además se cumplen seis años de la fundación de su grupo Total Teatro, que luego llegó con la pieza La Gula hasta el parque Vicente García con la sorpresa del público desprevenido y la reflexión que conlleva este tipo de piezas tan viscerales.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Nacional de Clown e integrantes de la compañía infantil de Teatro Tuyo regalaron el performance de los abrazos, un poco de cercanía y apoyo acompañada de la sonrisa limpia de los payasos.

En el marco de la Jornada Villanueva, que se desarrolló en Las Tunas entre el 15 y el 22 de enero, se efectuaron talleres, conversatorios, intervenciones comunitarias y el despliegue del arte de las tablas con el Guiñol de Camagüey y Teatro de la totalidad como invitados.

La cita se dedicó a los aniversarios 24 de Teatro Tuyo y seis de Total Teatro, además de la excelentísima actriz Verónica Lynn, quien recibió el homenaje en toda la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí