Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRatifican trabajadores de Acinox Las Tunas el compromiso de producir el mejor...

Ratifican trabajadores de Acinox Las Tunas el compromiso de producir el mejor acero de Cuba

Las Tunas.-“En Acinox Las Tunas no solo se sueña, se hace”, ratificó el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, durante el balance a lo hecho en 2022 por la más importante de las empresas tuneras.

El mayor logro de la acería tunera el pasado año, cuando permaneció sin producir, su objeto social, siete de los doces meses, fue no caer en perdidas y mantener el ochenta por ciento de sus trabajadores, se supo en este balance.

“La crisis nos obligó a buscar soluciones inteligentes, aprovechamos la economía circular, apoyamos al desarrollo social de la provincia y nos aferramos a la ciencia y la innovación como ejes pilares no solo para subsistir, sino para desarrollarnos”.

Así resumió el año de trabajo Heraldo Gonzáles Arias, director general de Acinox quien reconoció el papel protagónico de los trabajadores, que pese a las dificultades no abandonaron la industria.

Después de siete meses de paralización por la crisis energética, tanto la acería como el laminador iniciaron un año, que si bien aún no alcanza los mejores ritmos  productivos, si muestra  niveles de eficiencia y permite producciones que alivian los programas inversionistas del país.

En  la actualidad Acinox ingresa 1,5 millones de pesos al día y prepara el personal con quienes además de producir tienen la misión de enseñar a los jóvenes.

Con el apoyo de las Universidades de Moa, la de Camagüey y la de casa cuentan con un aula de ingeniera metalúrgica y un grupo importante de profesionales cursan maestrías y doctorados.

Entre los mayores retos para el 2023 se encuentra culminar con el perfeccionamiento del salario, pues sin dudas son los ingresos individuales lo que más afectan hoy a estos trabajadores.

En la más reciente visita del Presidente de la República a la provincia, este reconoció no solo  lo hecho por los metalúrgicos tuneros, sino  las perspectivas de desarrollo que tiene en aras de convertirse  en la mejor acería de Cuba y del área del Caribe.

De ahí la responsabilidad que todos tenemos en la provincia para  responder a esa confianza de la dirección del país, añadió el primer secretario del partido en la provincia quien trasmitió un reconocimiento a todos los trabajadores de Acinox.

Pérez Gallego llamó a no olvidar lo hecho por estos trabajadores cuando gracias a sus innovaciones salvaron vidas en medio de la peor crisis de la pandemia de la Covid-19, eso los tiene que llenar de orgullo a ustedes y sus familias, señaló.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí