Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReportan 52 lesionados en accidente masivo en Las Tunas

Reportan 52 lesionados en accidente masivo en Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 52 lesionados es el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido sobre las 3:30 pm de este viernes 20 de enero, en el Kilómetro 21 de la carretera a Amancio, en la provincia de Las Tunas.

Según los reportes, el hecho sucedió al volcarse el camión-guagua que traslada pasajeros desde la cabecera municipal de Colombia hasta las comunidades de Tana y Santa Rosalía.

La doctora Katiana González Aguilera, directora municipal de Salud Pública en el municipio de Colombia, informó que de los 52 lesionados diez son niños -uno menor de un año de nacido- y dos embarazadas.

En un primer momento de los siete graves con peligro para la vida, cinco fueron trasladados al Hospital Provincial Ernesto Guevara de La Serna y dos para el pediátrico Mártires de Las Tunas, una niña de ocho años y el menor de un año.

Luego de ser valorados en Colombia, otros 17 accidentados, cuyo estado no presenta peligro para la vida, fueron trasladados a ambas instituciones médicas provinciales, 12 para el Guevara y siete menores para el pediátrico.

Gonźalez Aguilera señaló que en estos momentos permanecen seis pacientes en el hospital de Amancio y cuatro en Guáimaro, mientras que el resto, hasta llegar a 52, están en el centro de hospitalización de Colombia.

La miembro del Buró Provincial del Partido, Ledys Torres Guerrero, junto Roberto Carlos López Saborit, primer secretario en ese territorio, y otras autoridades del Gobierno y el sector de la Salud Pública acudieron al centro de hospitalización a obtener detalles del accidente y acompañar tanto a los lesionados como a los familiares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí