Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPremios "Joven Patria" en manos de martianos tuneros

Premios «Joven Patria» en manos de martianos tuneros

Las Tunas.-Los tuneros Alberto Velázquez López, Lisandra Licea Ledesma y Elina Arbas Alemán merecieron el Premio Joven Patria, máxima distinción que otorga el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) a nivel nacional.

Durante el acto de inauguración de la Jornada «De Vicente García a José Martí» recibieron el reconocimiento por la destacada contribución a la formación martiana de las nuevas generaciones.

Según Roynel Reyes Ávila, presidente provincial del MJM en Las Tunas, «es un estímulo de muy alto valor simbólico, que reconoce a valerosas personas que destacan por su incansable labor en la divulgación, la enseñanza o la investigación de la obra del Apóstol».

La capitán Elina Armas, una de las jóvenes premiadas, confesó que desde pequeña encontró motivación en las obras de José Martí.

«Hoy me siento orgullosa de ser de esas personas que defienden la Patria y conservan las virtudes del Apóstol. Por sus ideas decidí ingresar a las filas del Ministerio del Interior, y trato de materializar su obra en mi quehacer cotidiano, de ser un hombre nuevo cada día, como lo soñó Martí».

Por su parte, el Dr. en Ciencias Alberto Velázquez, declaró a Tiempo21 que «me siento muy honrado de que me reconozcan algunas décadas de investigación, de trabajo en la educación martiana con la comunidad universitaria fundamentalmente».

«Falta mucho por hacer, estamos escasos de cursos martianos para las nuevas generaciones que tanto lo necesitan, pero Las Tunas destaca en este tipo de iniciativas», comentó el destacado investigador y fundador de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas.

El Consejo Nacional del MJM entrega el galardón Joven Patria a quienes, con su aporte, contribuyen en la formación martiana de las nuevas generaciones de cubanos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí