Radio Victoria en Vivo

InicioSaludApuesta por el beneficio social, colectivo de Sala de Rehabilitación

Apuesta por el beneficio social, colectivo de Sala de Rehabilitación

Las Tunas.-Tras una reparación capital la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia, del área de salud de mayor densidad poblacional de la Atención Primaria de Salud en la provincia de Las Tunas, permite hoy la atención de alrededor de 200 pacientes al día.

Consultas de fisiatría, psicoprofilaxis en el embarazo, deshabituación tabáquica y multidisciplinarias de atención temprana, figuran entre las servicios del local que incluye además Podología, Nutrición, Medicina Natural y Tradicional, Logopedia y Defectología, puntualizó la licenciada en Rehabilitación Yesenia Ramos Ramos.

Significó la Jefa del Departamento en funciones, que hoy brindan especial atención a la rehabilitación pediátrica y para adultos mayores, mediante la electroterapia, el gimnasio, y el seguimiento en la comunidad a los ingresos a domicilio.

El saldo de este centro, perteneciente al Programa de Salas de Rehabilitación es el de la mejoría en la calidad de vida de quienes padecen de patologías vinculadas al sistema osteomeo-articular; así como las incidencias traumáticas por problemas neurológicos o accidentes.

Enclavada en el Consejo Popular de mayor número de adultos mayores en el municipio capital y perteneciente al Policlínico Comandante Manuel Piti Fajardo, la Sala, puesta en funcionamiento desde el pasado día cuatro de enero, se caracteriza también por el confort de quienes acceden a sus servicios.

En la actualidad la Sala cuenta con la profesionalidad de un colectivo laboral de 60 trabajadores, entre ellos una especialista en Fisiatría y licenciados en Terapia Física y Rehabilitación, quienes fortalecen el concepto del libre acceso a los servicios sanitarios.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí