Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas Jornada De Vicente García a José Martí

Inicia en Las Tunas Jornada De Vicente García a José Martí

Las Tunas.- La Jornada De Vicente García a José Martí inició este jueves en Las Tunas y se extenderá hasta el próximo día 28 de enero, en homenaje a los aniversarios 170 y 190 del natalicio de estas dos grandes personalidades de la historia de Cuba.

Durante el acto de inauguración de la jornada, la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) reconocieron a Yaismaris Aguilera Hernández y a Náyade Reyes Chacón, dos jóvenes tuneras destacadas en su labor dentro de la organización juvenil.

“Siento orgullo de haber recibido este reconocimiento, que no es solo mío, sino de mis compañeros de la Universidad de Las Tunas, de mi tutora de tesis, de mis padres, y de todos los que han contribuido a la formación que hoy tengo. Y considero que falta mucho trabajo para fomentar en el estudio martiano en los jóvenes, pero liderar las iniciativas que tienen ese objetivo, me hacen completamente feliz.”

El MJM reconoció además, con el Premio Ismaelillo, a la Doctora en Ciencias Aleyda Best Rivero, destacada promotora cultural, profesora de historia e investigadora de la vida y obra de José Martí.

Asimismo, recibieron el Premio Joven Patria, máximo galardón que otorga dicho Movimiento, las jóvenes Elina Arbas Alemán y Lisandra Licea Ledesma, y el destacado investigador y fundador de la Sociedad Cultural José Martí, Dr. en Ciencias Alberto Velázquez López, tres tuneros que con su quehacer cotidiano contribuyen a la formación martiana de las más nuevas generaciones.

Hasta el 28 de enero se desarrollarán exposiciones, talleres, conferencias, premiaciones de concursos, veladas culturales, la tradicional marcha de las antorchas y el desfile martiano protagonizado por los niños, como parte de las actividades que amenizan la Jornada.

Desde el año 2010 la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano en colaboración con la Unión de Jóvenes Comunistas y todas las instituciones martianas de la provincia organizan esta Jornada para homenajear la impronta de ambos mártires.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí