Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAplican en Las Tunas tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19

Aplican en Las Tunas tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19

Las Tunas.-Más de 61 mil personas integran el universo vacunable real de la provincia de Las Tunas, que le corresponde la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 disponible en el territorio para incrementar la respuesta inmune de las personas ante esta enfermedad.

La Licenciada Yahilin Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refirió que en la actualidad se realiza la inmunización a los adultos mayores de 70 años, gestantes que se encuentran en el tercer trimestre del embarazo, las madres que lactan, y trabajadores de la Salud Pública, de BioCubafarma y de otros grupos de riesgos.

En esta nueva etapa y como parte de los esquemas de vacunación previstos en los ocho municipios, se administrará la vacuna Abdala y Soberana Plus, en dependencia de la existencia en el vacunatorio, además se garantizará a los alérgicos la Soberana Plus sin tiomersal.

Refirió Nápoles Novella que para la aplicación de este refuerzo se habilitaron puntos de vacunación certificados en policlínicos y algunos consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en las 14 áreas de salud de la provincia.

Detalló que se incorporan estratificadamente al protocolo de vacunación los identificados en los grupos de riesgos que completaron el esquema primario de vacunación y quienes arriben a los seis meses de su última dosis, mientras en el caso de los confirmados a la Covid-19 recibirán la dosis a partir de los seis meses de alta médica.

Significó la Licencia que en la provincia hasta la fecha tienen esquema de vacunación completo el 95 por ciento de la población, con el suministro de más de 21 millones de dosis, entre ellos una población pediátrica de más de 78 mil tuneros cuyas edades comprenden entre dos y hasta los 18 años de edad.

En Cuba el Ministerio de Salud Pública declaró que al cierre del 16 de enero se acumulaban en el país más de 42 millones de dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus Y Abdala.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí