Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa agricultura en Las Tunas con importantes proyecciones en 2023

La agricultura en Las Tunas con importantes proyecciones en 2023

Las Tunas.- Trabajar en la implementación de la Ley de soberanía alimentaria es el primer objetivo de la Delegación de la Agricultura en la provincia de Las Tunas en el actual 2023, para lo cual la prioridad es la creación de los sistemas alimentarios locales.

Al decir del ingeniero Yoel Martínez Vargas, titular del ramo en Las Tunas, ya cuentan con un grupo de programas como los cultivos rústicos, el desarrollo del ganado mayor y menor, la avicultura y el porcino alternativos, y el programa inversionista del sector.

Para el 2023 es prioridad además el desarrollo de oportunidades de negocios  con empresarios extranjeros que han llegado a Las Tunas y con quienes se han firmado cartas de intención, y se han concretado acciones para un futuro inmediato, y la provincia cuenta con una cantera amplia en este sentido para desarrollar la agricultura, específicamente en la ganadería, el ganado menor y los cultivos varios.

Una de las mayores fortalezas para el desarrollo agropecuario en este territorio en este año es el primer polo exportador del sector y de la provincia, como lo es Agroint, que permitirá de cara a las exportaciones e importaciones un mejor desempeño con la adquisición de divisas frescas y todo ello sobre la base de un mejor uso de la tierra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí