Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúa ruta nacional hacia provincias centrales

Continúa ruta nacional hacia provincias centrales

Las Tunas.-La ruta nacional «Con la luz de sus ideas» continúa el recorrido hacia las provincias centrales del país, con la llama martiana, encendida desde el pasado 10 de enero en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano explicó que durante el fin de semana, la ruta nacional hizo una parada en Las Tunas con emotivas jornadas de intercambio y actividades.

«En la tarde del sábado recibimos a los holguineros en la comunidad de Las Parras, en Majibacoa y desarrollamos nuestro proyecto Cuba en mi Mochila.

Además, el domingo visitamos el Hospital Pediátrico y realizamos actividades didácticas con los más pequeños, para de manera atractiva conversar sobre José Martí. También nos fuimos hasta la comunidad San José, en Las Tunas y disfrutamos de actividades culturales con los vecinos del barrio».

Como parte de esta iniciativa que se realiza en los aniversarios cerrados del natalicio del apóstol, el pueblo de Las Tunas se unió a una marcha este lunes desde el centro de la ciudad hasta el Parque 26 de Julio, horas antes de entregar la llama martiana a los jóvenes camagueyanos.

Por tercera se realiza la Ruta Nacional «Con la luz de las ideas», que terminará el 27 de enero cuando se prendan las antorchas de la capital para la tradicional marcha en vísperas del aniversario 170 del natalicio de José Martí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí