Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabaja Grupo Técnico Asesor de Nombres Geográficos por el desarrollo sostenible de...

Trabaja Grupo Técnico Asesor de Nombres Geográficos por el desarrollo sostenible de Las Tunas

Las Tunas.-El Grupo Técnico Asesor de Nombres Geográficos, adscripto al Consejo del Gobierno Provincial de Las Tunas, ya muestra resultados concretos de su labor.

El Máster en Ciencias, Ingeniero Maikel Victor Lluch Rodríguez, coordinador del Grupo y jefe provincial de Hidrografía y Geodesia explicó a Tiempo 21 que este Grupo desarrolla cinco funciones que se materializan en tareas investigativas de carácter científico-geográfico.

Significó que resaltan las investigaciones toponímicas municipales, la elaboración del Nomenclátor, el Diccionario de Nombres Geográficos provincial, el Mapa Toponímico y la Página Web del Grupo Técnico Asesor del Gobierno Provincial, la cual se encuentra hospedada el geo portal de la infraestructura de datos espaciales de la República de Cuba.

Las investigaciones y estudios que desarrolla este Grupo potencian el desarrollo local sostenido, las tareas científico-investigativas de diferente índole, así como la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

1 COMENTARIO

  1. El interesante, necesario y de un valor socio – cultural imprescindible la labor que desarrolla Maikel Víctor y el equipo que dirige con una profesionalidad asombrosa, digna para ser reconocida en la academia, los espacios gubernamentales y científicos, felicidades Maikel en el dia de la ciencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí