Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesSesiona en Las Tunas Asamblea Provincial de Unión de Escritores y Artistas...

Sesiona en Las Tunas Asamblea Provincial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Las Tunas.-La Filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas celebra este 12 de enero su asamblea provincial, en un complejo cotexto económico, político y social, acrecentado por la pandemia de Covid-19, declarada a 11 meses de clausurado el  IX Congreso de la organización.

Pasados tres años del acontecimiento los artistas tuneros analizan hoy los resultados del perído 2019-2022, caracterizado por limitaciones del presupuesto, recursos materiales, crisis energética, y el recrudecimiento del Bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, entre otros aspectos.

Los artistas tuneros llegan a esta asamblea con muchas satisfacciones entre ellas; que los planteaminetos el IX Congreso se convirtieron en una línea de trabajo de la presidencia en la provincia, se constituyeron las comisiones permanentes de trabajo como un importante aporte al sistema de relaciones con otros organismos e instituciones.

Además se fortalecieron las relaciones de trabajoy se firmaron convenios de colaboración conjunta con la Universidad de Las Tunas, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Unión de Historiadores de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí