Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil se despide de los Leñadores

Pablo Civil se despide de los Leñadores

Las Tunas.-Después de cinco temporadas como director de los Leñadores y un título nacional, el mentor Pablo civil dice adiós al equipo de Las Tunas por decisión personal.

Según el Comisionado Provincial, José Luis Rodríguez, Pablo Civil se reunió con la dirección del béisbol en la provincia y comunicó oficialmente “que dejaba de ser el director del equipo”.

Pablo fue el artífice de los principales resultados de los Leñadores en Series Nacionales y su palmarés incluye el oro alcanzado en la Serie Nacional 58 al pasarle por arriba a Ciego de Ávila en semifinales, y de Villa Clara en la Gran Final.

Además el puertopadrense ganó un metal plateado, dos bronces y en la Serie Nacional 61 se quedó con el quinto puesto.

En la arena internacional, Civil ganó la medalla de Plata en la Serie del Caribe de Panamá en el 2019 y en el 2022 también consiguió el segundo puesto en la Copa del Caribe de 2021.

En sus años como timonel de los tuneros logró lo que muchos otros mentores jamás han podido, pero su mérito mayor es haber articulado una excelente familia de hombres que juegan pelota y ganan divirtiéndose.

Pablo Alberto Civil debutó como manager en la Serie 50, pero por una actitud lamentable se alejó de los terrenos y regresó para regalarle a los tuneros los mejores momentos que ha vivido el Balcón del Oriente cubano.

“Mi vida es el béisbol, después de aquella primera experiencia que terminó como no hubiese querido, estuve par de años prestando colaboración en Venezuela, donde alcancé buenos resultados en la pelota, al regresar fui metodólogo de la comisión provincial y luego comisionado, y cuando Ermidelio Urrutia decidió tomarse un descanso lo sustituí para la Serie 57. Me siento muy feliz, fui subcampeón el año pasado y le regalé a Las Tunas su primer título”

Para Pablo lo más importante en su formación como director ha sido estudiar y buscar las alternativas ante cada situación que se presenta en el juego.

“Mi mente está enfocada en el éxito. Dedico mucho tiempo al estudio de los juegos, tanto antes como después de efectuados. Estoy pendiente de todo lo relacionado con mi equipo, desde lo más significativo hasta lo que parezca intrascendente, todo importa»,

«Me reúno con el colectivo de dirección por lo menos una hora diariamente, diseñamos la estrategia para cada partido, ningún juego se parece a otro, por eso hay que tener previstas alternativas para las posibles situaciones que se nos puedan presentar. El béisbol es un deporte muy rico en opciones tácticas, pero la improvisación suele dar al traste con un buen resultado”, puntualizó Civil.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

  1. Que dificil entender que una FIGURA PUBLICA, se retire de su actividad, sin el mas MINIMO respeto por sus partidarios que los admiran. QUE FALTA DE RESPETO, Y QUE PESIMA VALORACION A LOS QUE TE ADMIRAMOS. QUE PENA. ES MI CRITERIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí