Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDe Vicente García a José Martí: Jornada de homenaje en Las Tunas

De Vicente García a José Martí: Jornada de homenaje en Las Tunas

Las Tunas.- Una jornada de homenaje a José Martí y Vicente García se iniciará en la provincia de Las Tunas a partir del próximo día 19 en ocasión de cumplirse en el presente mes los 170 y 190 aniversarios de sus natalicios, respectivamente.

En conferencia de prensa desarrollada en la Biblioteca Provincial José Martí, se dio a conocer el programa de actividades para estas fechas.

Roynel Reyes Ávila, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) destacó que «en la apertura de la Jornada, el día 19, se entregarán los premios «Joven Patria», máximo galardón que otorga el MJM para reconocer el aporte de los más jóvenes  al estudio de la vida y obra del apóstol, y premiarán además, a los ganadores del Concurso Pincel Martiano.

También durante estos días se desarrollará el Seminario Juvenil Martiano en la Universidad de Ciencias Médicas, la premiaciòn del Concurso Leer a Martí, en la Sala Abdala, y la velada por el 170 aniversario, en la UNEAC.

La tradicional marcha de las antorchas en la noche del 27 de enero y el desfile que protagonizan los pioneros al día siguiente sobresalen en el programa de la Jornada, que incluye  además talleres, concursos, exposiciones, conferencias y actividades culturales.

Desde el año 2010 la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano y otras organizaciones del territorio aprovechan la coincidencia histórica del natalicio de estas personalidades para convocar al pueblo de Las Tunas a conocer más de su vida y obra durante la Jornada «De Vicente García a José Martí».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí