Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuestan en Las Tunas por el Premio Nacional de Innovación Tecnológica

Apuestan en Las Tunas por el Premio Nacional de Innovación Tecnológica

Las Tunas.-Cuatro resultados científicos y tecnológicos de la provincia de Las Tunas aspiran al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2022, logro que valida los avances del territorio en el desarrollo de la ciencia en el territorio.

El subdelegado provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, MsC. Reynol Pérez Fernández comentó a Tiempo 21 que las propuestas están en consonancia con las líneas priorizadas de la Salud de la Población como es el caso del «Equipo multifuncional de masajes» y la «Innovación de los fijadores externos en ortopedia y traumatología».

Acerca de la «Planta de procesamiento de escorias blancas de la empresa Acinox» dijo que es una entidad que destaca como innovadora porque viene realizando diferentes proyectos para soluciones no solo relacionadas con la producción, sino también con el medio ambiente porque recupera sus desechos y le da una nueva vida y los incorpora a la economía circular.

Asimismo ponderó la eficacia de la «Plataforma de interfaz de usuario web de servicios climáticos para la agricultura en Las Tunas», que tributa a la adaptación a los efectos del cambio climático. «Este estudio tiene que ver precisamente con el cambio climático y el impacto sobre los sistemas de cultivo.

Yo diría que la precisión de los diagnósticos meteorológicos de Las Tunas ya son conocidos, validados y ahora lo que nos toca es cómo a partir esas condiciones con la introducción de la innovación, de tecnología y con la sapiencia y de las capacidades que se han ido instalando, poder dar un salto en el desarrollo» destacó.

El subdelegado que la delegación del CITMA reconocerá a todos los investigadores y entidades que aportaron resultados en la provincia en el empeño de estimular la actividad científica.

Las Innovaciones Propuesta a Premios Nacional son: 1. Plataforma de interfaz de usuario web de servicios climáticos para la agricultura en Las Tunas. Por Msc. Yuniel Alberto Nuñez Acosta. 2. Planta de procesamiento de escorias blancas de la empresa Acinox Las Tunas. Por Ing. Liodilio Alarcon Pérez. 3. Equipo multifuncional de masajes. Por Msc. Manuel Miranda Digón. 4. Innovación a fijadores externos en ortopedia y traumatología. Por. Dr. Alejandro Roy Peribañez Corria.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí