jueves, febrero 2, 2023
InicioCulturaJornada de teatro Villanueva del 15 al 22 de enero en Las...

Jornada de teatro Villanueva del 15 al 22 de enero en Las Tunas

Las Tunas.-Del 15 al 22 de enero se desarrollará la Jornada Villanueva, que cada año convoca a las artes escénicas, con el protagonismo del teatro, en conmemoración a los sucesos del 22 de enero de 1869, como expresión del espíritu independentista en la Colonia.

A nivel nacional estará dedicada a la actriz Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro, y al aniversario 154 del hecho, con acciones a lo largo y ancho del archipiélago, además de lo que han denominado Jornada Ciudad Teatral, como alternativa al 18 Festival Nacional de la manifestación.

El día 22 se anunciará en Camagüey el Premio Nacional de Teatro 2023, donde se mantendrá una programación especial hasta el mes de junio con las obras seleccionadas para la ocasión.

Las salas sedes de las agrupaciones de Las Tunas, parques, centros escolares, instituciones culturales y espacios alternativos servirán de escenario para el despliegue de las actividades.

El programa contemplará asimismo los diferentes públicos y modalidades para atrapar en esa comunicación que siempre logra el arte de las tablas para extrapolar y reconstruir realidades, desde acontecimientos históricos o la mera ficción.

Para la oportunidad figuran como invitados los colectivos del Guiñol de Camagüey y Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, que coexistirán con los del patio, ya en función de las sorpresas que brindarán al público en esas fechas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias