Ser creativos, tal como solicita la máxima dirección de Azcuba, constituye el reto que tienen los dirigentes sindicales y de las demás organizaciones del territorio en apoyo a la contienda, y a los colectivos de las cuatro empresas agroindustriales azucareras y de las cooperativas.
El propósito es asegurar, en medio de tantas limitaciones, carencias y del bloqueo de los Estados Unidos, las condiciones de trabajo y los compromisos para el cumplimiento de la tarea diaria de corte, alza y tiro y las molidas estables de los ingenios.
En los intercambios con los trabajadores se habla de la necesidad de alcanzar eficiencia de forma integral en la campaña identificada con la consigna «Zafra de la dignidad y la unidad», cuya premisa fundamental es lograr la calidad y la eficiencia desde el encadenamiento productivo y las potencialidades de cada territorio de producir más caña, mieles, azúcar, derivados y alimentos.
En esta zafra 2022-2023 participan los cuatro centrales de Las Tunas, dos solo para producir mieles y dos con el encargo de hacer una zafra escalonada de mieles y azúcar, y orientada a resolver los problemas de la provincia y los del país.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube