Jobabo, Las Tunas.-La Colmenita de Jobabo inicia el 2023 con una apretada agenda que le llevará por varias comunidades y provincias del país, para compartir obras de su repertorio y nutrir el conocimiento histórico de los jóvenes artistas.
El objetivo es celebrar los aniversarios del triunfo de la Revolución, el natalicio de José Martí el próximo 28 de enero y la creación de la compañía, que constituye faro cultural en el municipio tunero, donde cuenta sobre todo con el apoyo de Educación y Cultura.
Refiere su director Freddy Hechavarría que el 21 realizarán una ruta histórica por Birán que incluirá una presentación, en febrero se trasladarán hacia las comunidades vulnerables de Baracoa y Maisí, en la provincia de Guántamo, mientras que en marzo recorrerán parte de La Habana y Pinar del Río.
Durante abril visitarán Bartolomé Masó en la provincia de Granma, y Santiago de Cuba, territorios del Oriente del país que conocen de su entrega y energía sobre diversos escenarios, con adaptaciones de obras como La cucarachita Martina, Meñique o Ricitos de oro.
La Colmenita de Jobabo nació un 6 de octubre, integrando a niños con el entusiasmo para pertenecer al proyecto, algunos de la Tarea Victoria, con padres reclusos, otros con dificultades económicas, necesidades educativas especiales, hasta los 14 años de edad.
Esta familia ha crecido con la perseverancia de los infantes, la familia, instructores de arte de varias manifestaciones, y el siempre grato apoyo de la Colmenita de Tim Cremata, quien ha elogiado en varias ocasiones el trabajo en la comunidad y alcance que han logrado en este tiempo tan intenso.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube