Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAlistan condiciones de cara a la zafra 2022-2023 en el central azucarero...

Alistan condiciones de cara a la zafra 2022-2023 en el central azucarero Majibacoa

Las Tunas.- Los trabajadores del central azucarero Majibacoa realizan los ejercicios de zafra y alistan condiciones para la prueba general de cara a la arrancada de la contienda 2022-2023 en la provincia de Las Tunas, prevista para los próximos días.

Luego de esas comprobaciones, en la totalidad de los equipos de la industria se procede a moler caña, lo que permite tener el bagazo indispensable en la prueba para  verificar el funcionamiento de las calderas y turbogeneradores.

Las reparaciones en el central más joven del territorio estuvieron concentradas en los cuellos de botella de la campaña anterior, además de aplicar un grupo de medidas en busca de una superior eficiencia agroindustrial, y parámetros de calidad del dulce grano.

Entre los aspectos que deben puntualizarse están instrumentar del modo más eficaz posible las medidas de eficiencia para bajar la entrada de tierra y otras materias extrañas al central, y disminuir los índices de bagazo.

Como resulta lógico en este tipo de pruebas quedan algunos detalles que los azucareros, junto a expertos y directivos de la empresa, van limando hasta el día de la arrancada.

Los trabajadores del central Majibacoa tienen el encargo de producir más de 23 mil toneladas de azúcar en la zafra 2022-2023, que se extenderá durante 68 días.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí