Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncrementar las exportaciones y la inversión extranjera, desafíos en Las Tunas

Incrementar las exportaciones y la inversión extranjera, desafíos en Las Tunas

Las Tunas.-Entidades estatales y privadas de Las Tunas reorientan sus actividades en el 2023 hacia una mayor diversificación y exportación de bienes y servicios con el propósito de materializar sus primeros envíos a posibles clientes foráneos en el tiempo programado.

Esta oriental provincia cuenta ya con 28 rublos consolidados con destino a la exportación, entre los que destacan los sectores de industria, minería, agrícola, azucarero y alimentario.

Para Antonio Luis Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, el sector empresarial tunero tiene muchas potencialidades.

La inversión extranjera se afianza en el llamado Balcón del Oriente Cubano. Pequeños y medianos inversionistas ya han firmado contratos. Uno de ellos es el uruguayo Gerardo Adrián Fasini que lo hizo con la Empresa Integral de la Industria Alimentaria.

El aseguraría la tecnología y la materia prima, mientras la entidad local, la fuerza de trabajo calificada y los espacios laborales adecuados.

Por su parte la Empresa Pesquera de Las Tunas, conocida comercialmente como PESCATUN, logró la firma de un contrato de asociación económica internacional con el empresario canadiense Paul Rodríguez.

En Las Tunas se insiste en diversificar e incrementar las exportaciones y las inversiones con capital extranjero. En ese sentido, Antonio Luis Carricarte Corona, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dijo que esta oriental provincia está a tono con las prioridades que en ese sentido ha trazado el país para sobreponerse al duro trance por el que atraviesa la economía nacional.

En 2023 se priorizará en Las Tunas el fortalecimiento de las cadenas de valor, la transformación digital de los procesos de negocio, el rescate de otros rubros con destino al exterior y la promoción de proyectos de inversión extranjera.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí