Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCasa de Niños sin Amparo Familiar: donde se respira amor y se...

Casa de Niños sin Amparo Familiar: donde se respira amor y se cultivan sueños

Las Tunas.-Justo en el corazón de la ciudad encontramos una de las dos casas de niños sin amparo familiar que existen en el municipio de Las Tunas.

Niños y adolescentes de siete a 18 años de edad conviven en la armonía de un hogar diferente. La directora Lizandra Simón Márquez afirma que en él se colocan los afectos por encima de cualquier historia del pasado que les trajo hasta esta casa.

Este Hogar forma parte de una red nacional, creada el 20 de enero de 1984. En esta provincia existen nueve; cobija segura donde el amor y el calor humano no falta.

No obstante, Simón Márquez destaca que hasta aquí llegan todos los días personas que, a título propio o de su entidad, se ponen al servicio del hogar. Los gestos solidarios son parte de la cotidianidad de la casa.

Cada cumpleaños se convierte en un verdadero acontecimiento, como en casa. Y es que enfermeras, educadoras y personal de servicio ocupan a diario su tiempo para darles amor.

En esta Casa se respira familiaridad, una muestra de que los lazos sanguíneos no son imprescindibles donde reina el amor, la tranquilidad y el deseo inmenso de darlo todo por la felicidad de un niño.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí