Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas¡En el 2023 también venceremos!

¡En el 2023 también venceremos!

Un año difícil fue el 2022 para los cubanos, muy difícil.  No solo por las serias limitaciones materiales y financieras que se arreciaron cada día más por la epidemia de la Covid-19, sino porque somos parte del mundo y este está envuelto en una crisis económica de incalculables proporciones.

Súmese que el presidente estadounidense Joe Biden mantuvo la cadena en torno a nuestro cuello, impuesta por su predecesor, Donald Trump.  Y si no nos asfixiamos- como quiere el gobierno de Washington- es por el valor, la resistencia y la fuerza moral de este pueblo.

Fueron meses con problemas en la generación eléctrica y, ante la escasez de importantes renglones y las pocas producciones de otros, se registró una inflación exagerada que afectó el desempeño de diferentes entidades y, especialmente, los bolsillos de las familias cubanas.

Aquí hubo que lamentar sucesos terribles que dañaron considerablemente la economía, pero sobre todo que enlutaron a muchísimas familias, incompletas tras la trágica explosión del capitalino hotel Saratoga o el prolongado incendio en la base de Supertanqueros, de Matanzas.

La naturaleza también se ensañó con una buena parte del país, con sequía, incluso, en el período lluvioso.  Además, la parte occidental del territorio, sufrió los embates del huracán Ian.  Y los intentos desestabilizadores del enemigo se arreciaron, a pesar de tan adversas circunstancias.

Pero Cuba y su pueblo se crecieron en un moderno Código de las Familias, en renovadas Asambleas Municipales del Poder Popular y con la mayor parte de la población inmunizada contra el virus SARS-CoV-2.  ¡Y lo mejor, con vacunas propias!

Nuestro presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dijo recientemente en el Parlamento Cubano que se siente insatisfecho, y no debería estarlo.

Todavía no se logran los resultados que necesita el pueblo para alcanzar la anhelada prosperidad porque lo impide un gobierno extranjero, ajeno a nuestro idioma, costumbres y aspiraciones. Tampoco comparte nuestra historia, la de Céspedes, Martí, Maceo, Gómez y Vicente García.

Desconoce la bravura de Mella y Villena, de Camilo, el Che, Almeida, Celia, Vilma y otros tantos héroes.  Y no valora que, teniendo a Raúl, a usted y a millones de hombres y mujeres dispuestos a dar su vida por Cuba, la Revolución tendrá continuidad.

De eso nos encargaremos todos, cada uno en lo que le toca, perfeccionando la obra grande y, como usted indicó, buscando salidas, innovando y reafirmando que este archipiélago es faro y guía de la América toda.

¡Celebremos con alegría el Triunfo de la Revolución, en su aniversario 64!  ¡Adelante, tuneros!  Estos también son tiempos de Patria o Muerte.  Y digamos- con total confianza- esa palabra que tantas veces nos dijo Fidel: Venceremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí