Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores de Las Tunas celebran aniversario 90 de creado el sindicato azucarero

Trabajadores de Las Tunas celebran aniversario 90 de creado el sindicato azucarero

Las Tunas.-Los trabajadores del sector azucarero en el municipio de Puerto Padre evocaron los 90 años de constituido el Sindicato Azucarero, en un acto efectuado  en la planta de torula de la Unidad Empresarial de Base Derivados de la Empresa Agroindustrial Antonio Guiteras, en el poblado de Delicias.

El momento fue oportuno para festejar, además, el acto por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana, y recordar a Jesús Menéndez Larrondo, el General de las Cañas. Asimismo, se habló de la constitución del gremio entre los días 26 y 27 de diciembre de 1932, durante la Primera Conferencia Nacional de Obreros de la Industria Azucarera.

Actualmente, el sindicato azucarero en Las Tunas cuenta con 12 mil 700 afiliados y una cifra de 462 jubilados.

Entre las principales prioridades del ramo se encuentra acompañar la instrumentación de las 43 medidas vinculadas con la autonomía de la empresa estatal socialista, las 63 medidas de la producción agropecuaria, y las 93 dirigidas a salvar la agroindustria azucarera, así como capacitar y preparar a los trabajadores y dirigentes sindicales para promover la cultura económica, el ahorro de recursos y la disciplina laboral y tecnológica.

En el acto se reconoció la labor destacada durante el año 2022 de trabajadores de diversas empresas, a los colectivos, entre ellos a los de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Guabineyón 4, y de la fábrica de Ron Delicias, además se distinguió a los dirigentes sindicales de mejores resultados.

Durante las palabras centrales Carmen Tamayo Pérez, secretaria del sindicato provincial azucarero se refirió a las luchas de la clase obrera y a la Primera Conferencia Azucarera que dio origen al gremio.

Dijo que los representantes del sector honran la memoria de Jesús Menéndez con el aporte a la economía, a pesar de la situación adversa, en la búsqueda de alternativas para garantizar la continuidad y grandeza del sector, que definen los valores éticos de los azucareros y sus profundas raices. De igual manera, exhortó a ser más enérgicos y llevar adelante la actual zafra azucarera porque el país lo necesita.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí