Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran en Las Tunas obras de beneficio social en saludo al triunfo...

Inauguran en Las Tunas obras de beneficio social en saludo al triunfo de la Revolución

Las Tunas.-“Que en medio de tan difícil situación económica que vive el país, agravada por el recrudecimiento del bloqueo, impuesto a Cuba por el  gobierno de los Estados Unidos, podamos recibir estos modernos apartamentos, demuestra la voluntad del Estado cubano de no detener la política de la vivienda”.

Así expresó el combatiente Yordanis Rodríguez, uno de los 10 oficiales del Ministerio del Interior que junto a sus familiares recibieron las llaves de sus nuevas moradas en un edificio multifamiliar construído en el reparto Finlay de esta ciudad.

Este complejo habitacional, fue una de las cinco obras de beneficio social inauguradas en el municipio de Las Tunas en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución, celebraciones que se iniciaron el pasado día 27 con el desarrollo del acto central provincial por la efemérides efectuado en el municipio de Manatí.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia como del municipio cabecera presidieron la apertura, en unos casos y la reinauguración en otras, de estas obras ejecutadas en un período en el que en materia constructiva no se pudieron cumplir los compromisos pactados al iniciar el año.

Además se entregaron dos viviendas en locales adaptados en la comunidad de Río Potrero, se reinauguró una sala de rehabilitación en el centro de la ciudad, y se abrió un moderno Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana y un nuevo complejo cultural donde antes funcionaba la sala de cine Luanda.

La sala de Rehabilitación Integral forma parte de las instituciones sanitarias del área de salud Pity fajardo, la de mayor índice de envejecimiento poblacional en la provincia, por lo que su puesta en marcha contribuirá a elevar la calidad de vida no solo de las personas de la tercera edad sino de todos aquellos que necesiten este tipo de atención.

La búsqueda de soluciones creativas e innovadoras a problemáticas sociales desde las nuevas tecnologías tendrán su espacio  con la construcción del Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana, gracias a un proyecto de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia.

Al dejar inaugurada esta moderna instalación Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, llamó a utilizar la misma para contribuir al mejor uso de las nuevas tecnologías en aras de resolver problemáticas de carácter comunitario.

Por último la antigua sala de cine Luanda, reabrió sus puertas como un moderno complejo cultural que además de incentivar el interés por el séptimo arte permita desarrollar actividades en el resto de las manifestaciones artísticas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí