Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde Las Tunas Juntar y vencer por Cuba para recibir el Año...

Desde Las Tunas Juntar y vencer por Cuba para recibir el Año Nuevo

Las Tunas.- Bajo el lema Juntar y vencer por Cuba desde el pasado viernes 23 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero, el sistema de instituciones del Ministerio de Cultura desarrolla un amplio programa de actividades para despedir el año 2022 y saludar el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.
Según declaraciones a Tiempo21 de Nilian Rodríguez Escobar, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, junto a la Dirección Municipal de Cultura de Las Tunas, diseñaron el día 30 de diciembre con tonalidades diferentes para hacer algo especial en la despedida del año a modo de fiesta popular.
«Habrá desfile con carrozas y las populares congas, una noche de lujo que concluirá con un bailable en la Plaza Cultural a cargo de la Sonora Tropical y en la Plaza del Tanque de La cubanía, unidades artísticas de élite pertenecientes al catálogo de la institución, muy gustadas por el pueblo», concluyó.
Al resto de los municipios llegará el jolgorio el día 1ro de enero siempre en horario nocturno: en Manatí Timbre Cubano, Origen en Puerto Padre, hasta Jesús Menéndez Embajadores del ritmo, otro grupo de excelencia, en Majibacoa Gran Caribe, Jobabo La sonora tropical y La Cubanía en Amancio.
Para el propio domingo en la Plaza del Tanque actuará Son del barrio, el septeto Fuerza Cubana en Bartle y a la Plaza Cultural regresa Caisimú luego de un largo período sin compartir con su público, para disfrutar del Cuba va (nombre en el país de la Jornada festiva), con la orquesta insigne de la provincia, patrimonio de la ciudad.

Asimismo, el lunes 2 de enero se presentaran otras agrupaciones en concierto con el talento joven como protagonista en los escenarios señalados, y además de forma especial harán actividades para los más pequeños de casa, mayormente en el reparto de Buenavista.

/mga/

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí