Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteExaltarán al tunero Osmani Urrutia a Salón de la Fama en Cuba

Exaltarán al tunero Osmani Urrutia a Salón de la Fama en Cuba

Las Tunas.-El destacado bateador de las series nacionales cubanas, Osmani Urrutia será exaltado al Salón de la Fama Palmar de Junco.

Urrutia es el segundo pelotero con mejor promedio ofensivo de por vida (366) y recibió 14 votos para acceder al sitio de los inmortales cubanos.

El tunero es uno de los más grandes bateadores que ha dado el país, nacional e internacionalmente, ganador seis veces del título de bateo en Cuba y en cinco oportunidades promedió por encima de 400 de average.

Osmani se retiró con sólo 32 años cuando todavía estaba en perfecta forma deportiva, después de 16 temporadas. En 12 eventos internacionales bateó para 338 de average con 6 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Además en esta ocasión accederán Pedro Luis Lazo, pícher más ganador en la historia de las Series Nacionales de Béisbol (15), mientras que también lo harán Pedro Chávez (14) y Sol Miguel Cuevas, este último por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.

José M. Yong Leal, presidente del comité elector, explicó que de un total de ocho propuestas se determinó por mayoría de criterios llevar a votación a cuatro, de los cuales emergieron Lazo, Chávez y Urrutia, en detrimento del sobresaliente serpentinero Rolando Mensías.

La séptima exaltación está prevista para febrero próximo y se homologarán también los 84 jugadores cubanos ya erigidos en otros escenarios similares del mundo, con lo cual el Salón de la Fama Palmar de Junco llegaría a la cifra de 157 inmortales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí