Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePremian a los mejores atletas del 2022 en Las Tunas

Premian a los mejores atletas del 2022 en Las Tunas

Las Tunas.-Los mejores atletas del año 2022 en Las Tunas fueron reconocidos en la Gala de Premiaciones, celebrada en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie.

Los máximos honores fueron para el atleta del año, Danel Castro Muñagorry, quien en este 2022 se convirtió en el Rey del hit en Cuba.

Además fueron premiados  los pentatletas Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas en deportes individuales, y los sofbolistas Rosángela Jardines y Héctor Castillo en disciplinas colectivas.

También se premió al béisbol como deporte colectivo y al conjunto Sub-23, como Equipo del Año. Además, el tiro deportivo se llevó el reconocimiento como deporte individual y el título de Novata del Año recayó en la pistolera Adianet López y el de mejor entrenador para José Raúl Ventura.

Asimismo, la voleibolista Claudia Tarin fue galardonada como Mejor Atleta Contratado.

La distinción de los 10 más destacados se la llevaron los peloteros Carlos Rafael Rodríguez, Alejandro Meneses, Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón, el futbolista Sandy Sánchez, el esgrimista Aniel Sotolongo, la triatleta Niuska Figueredo, el ajedrecista Michel Alejandro Díaz, el arquero Juan José Santiesteban y la voleibolista Lianny Tamayo.

Los premiados en el apartado juvenil fueron la judoca Aleanny Carbonell y el velocista Reinaldo Espinosa. Entre los escolares, descollaron la taekwondoca Yohana Hernández y el pelotero Dánel Reyes.

La distinción de mejor árbitro fue para Carlos Rafael Rodríguez (voleibol de playa), el profesor de Educación Física Elier González (enseñanza especial/Colombia) y la activista Dilsa Rodríguez (Las Tunas).

La Gala de Premiaciones estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador Jaime Chiang Vega.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí