Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIngresan nuevos miembros al Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

Ingresan nuevos miembros al Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

Las Tunas.-Como cierre de la Jornada por el aniversario 35 del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas se formalizó el ingreso de los nuevos miembros de la organización.

El acto aconteció frente a la placa conmemorativa ubicada en el lateral del Museo Provincial Vicente García González, donde poco más de 30 creadores recibieron el carné de manos de quienes prestigian a la Unión desde las filiales de Artes Plásticas, Música, Artes Escénicas, Audiovisuales y Escritores.

A nombre de todos el periodista Gianny López Brito expresó el agradecimiento, la emoción y el orgullo: «Creo que esto nos compromete a tener mejor corazón y a ser mejores personas, porque un artista ante todo debe tener buen corazón y ser un buen ser humano».

Presidieron el momento Miguel Brito Fernández, jefe del Departamento Ideológico del Partido; Oleidis Saucedo, Coordinadora del Gobierno en la provincia, Darlenis Urquiola, Directora Provincial de Cultura, y Marina Lourdes Jacobo, Presidenta de la Uneac en el territorio.

La velada incluyó la apertura de la muestra colectiva Punto de encuentro con piezas de los pintores Nover Olano, Liusan Cabrera y Luis Antonio González, quienes asoman desde ahora al seno de la Uneac como parte de la membresía.

Una gala artística sirvió igualmente de escenario para el despliegue del talento local en varias manifestaciones y dejar en manos del coreógrafo Orlando Matos, en representación de la compañía Cueybá, el Sello 45 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y el reconocimiento de Cultura Provincial al Comité de la Uneac por su entrega a la vida cultural de este país.

El Comité de la organización en Las Tunas se constituyó el 24 de diciembre de 1987, presidido por Cristino Márquez Reyes, al tiempo que nació el Comité Municipal en Puerto Padre, para luego confiar la dirección a Carlos Tamayo durante tres décadas, con la unión como palabra de orden en la defensa y avanzada de la cultura cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí