Radio Victoria en Vivo

InicioSaludBenefician consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia con labores...

Benefician consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia con labores constructivas

Las Tunas.-Más de un centenar de consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en la provincia de Las Tunas, se benefician con las labores constructivas durante el actual calendario y en saludo al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

«Actualmente se trabaja para ampliar el  número de consultorios con el objetivo de utilizar mejor el recurso humano disponible y lograr una población para atender en el terreno de hasta mil habitantes», apuntó la doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de sección de Atención Primaria de Salud.

Hoy día, destacó, todavía 15 de estas instituciones abarcan una población superior a los mil 500 pacientes, lo cual limita un óptimo trabajo.

Como parte de las perspectivas para el año 2023 se pretenden inaugurar 70 nuevos consultorios, con el objetivo de mejorar el nivel de accesibilidad y las acciones de prevención y promoción de salud en este eslabón inicial de la Atención Primaria de Salud, subrayó Sánchez Alonso.

Actualmente en las 14 áreas de salud de la Atención Primaria funcionan 556 instalaciones de su tipo en las comunidades, de ellas 502 disponen de un especialista en Medicina General Integral como titular, mientras las áreas urbanas de Puerto Padre y el municipio cabecera disponen además de hasta tres residentes.

En Cuba el Programa del Médico y Enfermera de la Familia se creó el cuatro de enero de 1984  bajo la concepción de crear un médico diferente y un especialista nuevo, con la finalidad de alcanzar nuevos niveles de salud y satisfacción de la población. Así en 1987 se graduaron los primeros 19 médicos de familias.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí