lunes, febrero 6, 2023
InicioLas TunasVicepresidente cubano chequea trabajos de Metunas para unidad dos de Felton

Vicepresidente cubano chequea trabajos de Metunas para unidad dos de Felton

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, insistió en Las Tunas en la necesidad de cumplir al detalle el proceso productivo de conformación de las estructuras metálicas para la unidad dos de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, conocida como Felton, en Holguín, en cuanto lleguen los materiales necesarios para realizar el trabajo.

En reunión con directivos de la empresa de estructuras metálicas Comandante Paco Cabrera (Metunas), Valdés Menéndez volvió a ponderar lo vital que resulta esa unidad para la estabilidad del sistema electroenergético nacional, y reafirmó la necesidad de cumplir el cronograma de trabajo para alcanzar un objetivo esencial para el país, y por ello nada puede fallar.

Se interesó en qué condiciones están los talleres, la fuerza de trabajo, la planificación de los turnos, y laborar con la seguridad de que se va a cumplir en la fecha prevista.

Profesionales de Metunas tienen lista la preparación técnica y el rediseño de los planos de lo que hay que hacer en la central termoeléctrica holguinera, en una labor extremadamente compleja que implica la fabricación de todas las vigas del techo, de las cuales se sostienen la caldera y el domo, así como varias columnas y plataformas, los arriostres principales y otras estructuras laterales que fueron afectadas completamente por el fuego.

El cronograma de Metunas para tener listas las estructuras podría concluirse en unos tres meses, con el apoyo de la labor de varias empresas que laboran para cumplir ese objetivo.

La unidad dos de la termoeléctrica de Felton fue devastada por un incendio el pasado 8 de julio, lo que ha representado una seria afectación al Sistema Electroenergético Nacional, porque a plena capacidad puede generar 250 Megawatts.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias