Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfianza lazos solidarios delegación territorial del ICAP en Las Tunas

Afianza lazos solidarios delegación territorial del ICAP en Las Tunas

Las Tunas.-El aniversario 61 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se celebra en Las Tunas fomentando el activismo de una cultura de paz a nivel nacional e internacional.

En esa labor, la delegación territorial amplia y diversifica sus nexos hasta alcanzar a más de una decena de organizaciones simpatizantes con Cuba en naciones de América y Europa.

María Romero, delegada del ICAP en el territorio, comentó que en el 2022 se retomaron los contactos presenciales con los miembros de las asociaciones de amistad de Italia y Finlandia; mientras que se fortaleció la atención a los estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad de Ciencias Médicas.

En este periodo, dijo, también llegaron al llamado Balcón del Oriente Cubano integrantes de cuatro brigadas de solidaridad procedentes de Suecia, Bélgica y Portugal.

Noemí Rabaza Fernández, la vicepresidenta primera, tras reconocer lo logrado desde este territorio, comentó que continuará siendo prioritaria la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años han mantenido los gobiernos de los Estados Unidos sobre Cuba.

El ICAP fue fundado el 30 de diciembre de 1961 y desde entonces vela por el mantenimiento de relaciones de solidaridad y cooperación entre todas las naciones del mundo.

Los asistentes al encuentro en Las Tunas ratificaron que en el 2023 se continuará indetenible con la misión de mostrarle la Revolución Cubana al mundo tal y como es, con su hermosa naturaleza y los valores del pueblo.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí